Edición digital, libro electrónico

Editamos todo tipo de formatos digitales. Entre los más utilizados a día de hoy, estamos especializado en:

XML

Totalmente etiquetado para su reutilización en diferentes formatos.

PDF-EBOOK.

Publicación exacta al libro impreso en baja resolución con interactividad.


EPUB 3.0 para leer en dispositivos electrónicos (tabletas, Smartphone, Ipad. Sistema Android, sistema Apple).

EPUB es un estándar abierto para e-books. A diferencia del formato PDF, los documentos EPUB no están definidos para un tamaño de página fijo. El contenido se adapta al tamaño de la pantalla, si la pantalla es más pequeña habrá más páginas si es más grande habrá menos.

El formato EPUB fue desarrollado en sus inicios, para publicaciones de texto corrido (novelas). En su versión 3.0., se puede reproducir publicaciones que contengan cualquier otro elemento, imágenes, tablas, gráfico, fórmulas matemáticas…

Esta nueva versión representa una pequeña revolución. La inclusión de HTML5, siendo ahora posible incluir, entre otros, elementos de audio y vídeo. Pueden ser usadas un amplio número de las funciones de CSS3, así como de JavaScript. Pueden incrustarse fuentes OpenType y WOFFm. Con la compatibilidad con MathML, también es posible representar fórmulas matemáticas. Ampliación de imágenes…

Hemos solventado las incompatibilidades entre el sistema APPLE y el sistema ANDROID, consiguiendo que en ambos, se presente el libro de igual manera, teniendo en cuenta que los libros no son de texto seguido.

El formato EPUB tiene una extensión “.epub”. Sin embargo, representa una estructura de archivos que se agrupa como un archivo ZIP. Cuando cambiamos el nombre del archivo y le ponemos la extensión .zip, puede ser descomprimido y la estructura de archivos queda visible. El contenido de un documento EPUB está en formato XHTML. La definición de la estructura y de la tabla de contenidos son archivos XML (*.opf, *ncx). Imágenes, fotos, iconos y objetos con características similares son archivos independientes. EPUB soporta mecanismos DRM (Gestión digital de derechos). Desde este punto de vista, todos los archivos son codificados dentro del archivo ZIP.



Eugenio Caxes, 12, 3º 1ª. 28026 Madrid - Tel. 91 792 10 23                                                           Aviso legal | Protección de datos